MÚZQUIZ, COAHUILA. – En un gran acto de solidaridad y apoyo, el secretario de Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, ofreció a un comerciante del barrio Los Pocitos, que también perdió todo en su negocio, que le surtirán toda la mercancía para que vuelva a empezar, indicando el funcionario que también por instrucciones del Gobernador del Estado, les van a financiar la mercancía para que puedan echar a andar su «negocito» y se recuperen.
Fue en la esquina de las calles Cruz Maltos y Reyes Castañeda, donde se ubica el «Estanquillo Los Pocitos», a donde llegó el secretario de Desarrollo Social en el recorrido con las autoridades municipales y al entrevistarse con Juan Pablo Almeida, dijo que el ofrecimiento que le hizo el funcionario estatal fue surtir su mercancía de nuevo.
«Perdí todo, la altura del agua fue tal que se llenó la tienda de agua, y esta ayuda del Gobierno del Estado se agradece bastante, es demasiado bueno para poder volver a empezar y arrancar el estanquillo», dijo el vecino del barrio Los Pocitos, Juan Pablo Almeida.
Dijo que además de este ofrecimiento que no se esperaba, a su familia le entregaron las autoridades del estado y municipio, colchón, refrigerador y estufa, así que, con este apoyo y la disponibilidad del gobierno, «tenemos toda la esperanza y certeza de que saldremos adelante de esta experiencia que nos pasó por la inundación de la madrugada del pasado 1 de septiembre”.