El objetivo está en la mira para Sultanes y sólo hacen falta cuatro pasos para alcanzar su onceavo título.
La novena regia abre esta tarde, a las 17:00 horas, la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán, en el Estadio Monterrey, el primer duelo por el título de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La rivalidad entre los Fantasmas Grises y yucatecos ha sido grande en los últimos 16 años e incluso se ha convertido en el tercer enfrentamiento más repetido en las Finales de la LMB.
En el 2006, los Leones derrotaron en 5 juegos a los Sultanes, pero un año después, el Monterrey tomó revancha y en 7 duelos se hizo de su corona número 9 en el circuito veraniego.
El último enfrentamiento por el título de la LMB fue en el torneo Primavera 2018, donde Yucatán se coronó en 7 encuentros.
Con Roberto Kelly, la tropa regia dejó en el olvido un mal 2021, en el que no llegaron a Playoffs, para renacer y dejar en el camino a Acereros de Monclova, Tecolotes de los Dos Laredos y por barrida al campeón Toros de Tijuana.
«La actitud que tenemos como equipo es lo más importante, siempre alentándonos los unos a los otros, sabíamos que el equipo estaba bueno desde el principio, tuvimos buen paso, no cerramos como quisimos, pero siempre enfocados en lo que teníamos que trabajar, sacar el mayor provecho de los juegos para poder entrar con buen ritmo a los Playoffs», mencionó el jardinero central José Cardona.
Sin embargo, los Melenudos demostraron no ser pieza fácil y tras ir abajo 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, se repusieron con cañonazos para eliminar a los Diablos en su casa.
En la temporada regular, Sultanes y Leones se enfrentaron en seis juegos, los cuales se dividieron triunfos.
Desde esta tarde, los regios buscarán aprovechar de nueva cuenta la localía, así como en todo el Playoff, para dar los últimos cuatro pasos y poner una nueva Copa Zaachila en sus vitrinas.