MÚZQUIZ, COAHUILA. – Gracias al trabajo coordinado y en unidad que la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra mantiene con las instancias de gobierno federal y estatal, fue posible que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila entregara enseres domésticos y paquetes alimentarios a familias afectadas con la inundación del pasado 1 de septiembre.
En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Secretaría de Inclusión, Manolo Jiménez, conjuntamente con la alcaldesa Tania Flores, llevó estos beneficios a las familias que perdieron todo su patrimonio durante el histórico fenómeno hidrometeorológico.
«Nuestra gente de Múzquiz necesita de la suma de nuestros esfuerzos, y por siempre estaremos agradecidos, con quienes han respondido a nuestro llamado de auxilio», expresó la alcaldesa.
Así, el beneficio que recibieron las familias damnificadas son el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, de la solidaridad de todos los sectores de la sociedad y de los cientos de héroes anónimos muzquences que, desde el primer día, han apoyado en las labores de limpieza y preparado alimentos para los hermanos damnificados.
A lo largo de la semana la solidaridad del pueblo de Coahuila se ha hecho presente con donativos y la presencia de alcaldes, diputados, organismos de la sociedad civil, paisanos y personas en lo particular, que se sumaron a la tarea de reconstrucción de Múzquiz, el oasis del norte, que está de pie, en la lucha, porque entre las pérdidas, sobrevivió lo más importante: Su gente.