Fabiola Sánchez
El departamento de Bacheo, dio inicio a los trabajos de reparación en las vialidades que se vieron afectadas por las recientes lluvias, el director de Bacheo Mario Linaje, informó que de acuerdo a un barrido de reconocimiento de daños, se contabilizaron poco más de mil 200 baches nuevos.
Agregó durante los días en que las lluvias estuvieron presentes, no podían trabajar por el exceso de humedad en las calles dañadas, dedicándose a dar apoyo al resto de los departamentos a retirar basura, ramas y escombros que fueron arrastrados por las corrientes de agua.
Fue hasta el jueves de esta semana cuando iniciaron con los trabajos de reparación, haciendo las preparaciones para la aplicación del asfalto para tapar los primeros baches, indicó que los baches causados por las lluvias, quedaran arreglados en un tiempo no mayor a los 30 días.
Dijo que la indicación del alcalde sobre el tema, es que se enfoquen completamente en la rehabilitación de los desperfectos causados en las calles, pero principalmente en las avenidas y bulevares, la intención mantener las vialidades en buen estado, como se ha hecho desde el inicio de la administración.
Para detectar las vialidades que sufrieron daños por las corrientes de agua, las cuadrillas a su cargo realizaron un recorrido por toda la ciudad, detectando un aproximado de mil 200 baches, en los que se pudieron a trabajar, comenzando por los bulevares.