Wendoline V. Ávila
Niños de 10 años y más, agredidos por violencia de género, sexual y familiar están siendo parte de las atenciones que lamentablemente llegan cada vez con más frecuencia al área de emergencia en el Hospital Amparo Pape de Benavides.
Ángel García Rodríguez, director del nosocomio dijo que el departamento de Atención a Víctimas del hospital está en contacto directo con la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para atender y dar parte en estos casos.
“Nos llegan niños, niñas, de hasta diez años con violencia de género, este tipo de actitudes de violencia familiar es preocupante y ocupante de los servicios de salud y de justicia en el Estado”, expresó.
Asimismo mencionó que es de suma importancia que cuando ocurran este tipo de acto de violencia acudan a las instituciones médicas para su atención oportuna además de garantizar que a la víctima se le da una protección sin revictimizar a las víctimas.
“Tenemos un programa bien definido de no revictimizar, aquí solo se hace una sola entrevista de forma confidencial, se notifica a las autoridades y junto a este equipo interdisciplinario se da una solución y seguimiento para la víctimas”, comentó.