La Embajada de Estados Unidos se comprometió a aumentar el número de árboles restituidos en su nueva sede de la Colonia Irrigación, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, luego que vecinos criticaron el retiro de 30 ejemplares en el exterior del inmueble a finales de agosto.
El acuerdo fue dado a conocer por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la mañana de este sábado.
«La Embajada, en el ánimo de generar las mejores condiciones ambientales y de buena vecindad en la zona donde construye su nueva sede, incrementará el número de árboles que se plantarán en las inmediaciones», indicó la dependencia en un comunicado.
«Además de los 376 árboles indicados en el resolutivo de impacto ambiental, la Embajada plantará 60 árboles maduros y de gran talla, alrededor del complejo».
También se mantendrán siete árboles que se encuentran en la Calle Presa de las Vírgenes
El 16 de abril de 2015 la entonces Dirección General de Regulación Ambiental autorizó el proyecto del nuevo complejo de la Embajada, que contempló el derribo de 122 árboles, explicó la Sedema.
Entre 2015 y 2016, la representación diplomática aportó al Fondo Ambiental Público 365 mil 221 pesos por el derribo de 60 árboles, así como la restitución en especie con 12 fresnos y 110 cedros blancos por el derribo de 13 árboles más.
«En esta autorización se estableció que, para la restitución de 49 derribos, la Embajada realizaría la plantación de 376 en las áreas verdes que se crearán dentro del domicilio», indicó.