Por Wendy Riojas
En tiempo récord, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos logró reparar la tubería de 16 pulgadas que fue dañada en la Avenida Puerta 4 de Monclova, y restableció el servicio para 10 mil usuarios en el Sector Sur de la Ciudad.
El Gerente General de Simas Monclova-Frontera, Eduardo Campos Villarreal, informó que hasta el momento desconocen qué compañía daño la tubería de 16 pulgadas en la Avenida Puerta 4 de Monclova.
Y declaró: “Salimos en tiempo récord, pronosticábamos 24 horas de trabajo por la acumulación de agua pero salimos en 8 o 10 horas, desde ayer se restableció el servicio de agua potable en el sector Sur de la Ciudad”.
Respecto al ‘apagón’ que sufrieron el pasado sábado por la madrugada en la Zona de Captación de Pozuelos informó que dejaron de funcionar 14 pozos provocando la pérdida del suministro de agua potable.
El Gerente, declaró: “Estuvimos 2 días sin 14 pozos, es decir, el 50 % de lo que tenemos en el sistema, la afectación fue muy importante, hasta ayer sufrimos ciertos estragos, pero estamos ya en línea”.
Informó que el lunes por la noche terminó la reparación por parte de la Comisión Federal de Electricidad y el día martes reanudaron el suministro de agua en Ciudad Frontera y más de 20 colonias de Monclova.
Por otra parte, informó, que en la reunión de Consejo presentaron los resultados financieros de los meses de julio y agosto; donde lograron ahorrar 3 millones de pesos en el mes de julio y 2 millones de pesos en el mes de agosto los cuales destinarán al Presupuesto de Inversión Anual 2022.