SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA. – Un joven padre de familia falleció ahogado frente a su esposa y a su hijo menor, cuando al introducirse a las aguas del Río Álamo en la colonia Rovirosa fue arrastrado por la corriente, provocando un terrible impacto a su pequeña familia.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche de este 9 de septiembre, cuando se reportó inicialmente la desaparición de una persona en este cauce natural.
Quien proporcionó los datos fue su esposa, Alma Rosa Álvarez Méndez, de 24 años de edad, quien compartía el domicilio con su esposo en la calle Miguel de la Madrid 502 de la colonia Nueva Esperanza.
Lo que sería un paseo familiar se convirtió en una pesadilla para la familia, que salió con la idea de disfrutar el clima y de un río más robusto, a raíz de las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la región carbonífera.
El padre de familia que falleció en estos hechos trágicos fue identificado como Fidel Alejandro Vallejo Delgado de 27 años de edad.
Su esposa informó a los investigadores que se encontraba en el río el álamo en la colonia Rovirosa en compañía de su hijo menor y de su esposo, cuando aproximadamente a las 19:20 horas su esposo Fidel se metió al río y al intentar nadar sólo levantaba los brazos, y ella se percató que su esposo no podía con la corriente, y de pronto ya no lo vio, mencionando que se hundió en la profundidad del río.
La Agencia de Investigación Criminal correspondiente a la Fiscalía General del Estado de la Región Carbonífera, destacamento Nueva Rosita se encargó de integrar los datos.