Omar Velázquez
EJIDO CELEMANIA , NADADORES, COAHUILA. – Durante la mañana de este viernes, se celebró la misa en memoria de las 28 personas fallecidas en la explosión del 9 de septiembre del 2007 que enlutó a la región centro del estado.
Fue el párroco José Alonso Gaytán del Bosque el encargado de oficiar la misa, mismo que durante la ceremonia pidió por el descanso en eterno de los caídos en aquella trágica tarde de domingo.
Durante la celebración de la misa, familiares, amigos y habitantes de la comunidad acudieron para unirse en oración, recordando a cada uno de los que perecieron en el lamentable hecho.
A 15 años de la tragedia, se sigue recordando a las víctimas con una misa que se realiza en el obelisco que fue erguido por el gobierno estatal en el lugar de la explosión, en los dos años anteriores solo se realizó el depósito de ofrenda floral por la situación de la emergencia sanitaria.
Este año se volvió a retomar la ya tradicional misa en memoria de los fallecidos en el ejido las Flores, después de dos años de suspensión, por lo que familiares y amigos acudieron al obelisco para orar por el descanso eterno.