Por: Daniel Muñoz
FRONTERA, COAH. Una banda dedicada al robo de motocicletas fue desmantelada por autoridades municipales en coordinación con Agentes de la Fiscalía General del Estado, logrando recuperar ocho motocicletas y arrestando a nueve personas, una mujer entre ellos.
Los detenidos son Dulce N de 19 años de edad, Carlos N de 34 años de edad y César Alberto N 23 años de edad, ambos domiciliados en la Colonia Occidental.
También Rodrigo Alexis N de 18 años de edad, así como Rey David N de 29 años de edad, Eduardo Guillermo N de 27 años de edad y Víctor N de 30 años de edad, quienes tienen su domicilio en la Colonia Borja y Christian N de 20 años de edad.
Fue la mañana de ayer cuando inició el operativo por parte de policías municipales y agentes investigadores, quienes tras el aseguramiento de uno de los ladrones y la recuperación de una de las motocicletas, iniciaron la búsqueda de los demás integrantes de la banda.
El operativo dio inició en la Colonia Borja, en la Calle Francisco de Luna con Moreira Cobos, en donde encontraron varias motocicletas que tenían reporte de robo, así como diversa herramienta como una máquina para soldar.
También contaban con un radio de comunicación, el cual será analizado para tratar de determinar si contaba con frecuencias de las corporaciones policiacas.
Posteriormente se trasladaron a la Colonia Occidental y en dos viviendas, lograron recuperar más motocicletas, así como un compresor, una sierra de guillotina, procediendo con el aseguramiento de cuatro personas más.
Según señalaron las autoridades, los integrantes de la banda se encargaban de robar las motocicletas, las cuales eran llevadas a la casa de Eduardo N “El Pez” en la Calle Francisco de Luna con Rubén Moreira Cobos, en donde eran pintadas nuevamente y se les borraba el número de serie, para después ser vendidas.
Tras la captura de la banda, se procedió con su traslado a las instalaciones de Seguridad Pública, para después ser turnados ante las autoridades correspondientes, mientras que las motocicletas fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en donde permanecen bajo resguardo mientras se continúan con las averiguaciones correspondientes.