OCAMPO, COAHUILA. – Ante los recientes reportes de caminos rurales daños en ejidos pertenecientes a este municipio, se dio a conocer que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural realizará recorridos para valorar la situación.
Luis Ugarte Lomas, comentó que será el próximo martes cuando se realice un recorrido por los caminos rurales que comunican desde el ejido san Vicente hasta la Unión y el Olán, los cuales sufrieron afectación por las lluvias.
“Los caminos habían sido reparados hace tiempo, faltaba un tramo que se encuentra cerca del ejido La Unión, pero con el retiro de apoyos del gobierno federal, pues esto no ha sido posible, es por eso que vamos a realizar un recorrido para valorar el lugar y determinar qué acciones se tomarán por parte de la SEDER”, dijo.
Luis Ugarte, comentó que es posible que el titular de la SEDER, José Luis Flores Méndez acuda el próximo martes para verificar personalmente el estado de los caminos, y que el recorrido podría durar de dos a tres días, esto con la finalidad de conocer a fondo todos los caminos que se puedan encontrar en mal estado.
Comentó que, estuvieron circulando fotografías de los caminos y que de inmediato se empezaron a coordinar trabajos de supervisión para armar tener una valoración de los daños que dejó en el camino la corriente de agua de bajó de la sierra de la Harina.