Fabiola Sánchez
Previo al “Día Internacional Para la Prevención del Suicidio”, que fue ayer 10 de septiembre, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha realizado una serie de actividades desde inicio de este mes, con la intención de disminuir el índice de suicidios entre los jóvenes de 15 a 30 años de edad.
La OMS estableció desde 2003, el 10 de septiembre como el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, con el objetivo de que las naciones del mundo implementen y promuevan acciones para su prevención.
En base a lo anterior, el alcalde encabezó diversas actividades de prevención, haciendo el llamado a la sociedad, para terminar con el estigma que sufren las personas con trastornos mentales o comportamiento suicida, considerados como una de las principales barreras para prevenir el suicidio.
El llamado hecho el alcalde, ha sido atendido por cientos de ciudadanos, prueba de ello fue Marcha por Tu Vida, en la que participaron cerca de 950 personas; comunidades religiosas, distintos organismos, docentes educativos, jóvenes, niños y sociedad en general, se sumaron a este esfuerzo.
Embajadores de Vida, fue otro de los programas municipales, donde se busca la prevención al suicidio, a través de una serie de conferencias; la expositora, Nallely Vélez Bustamante, expuso el tema, Contra Corriente, donde habla de la relación que hay entre la depresión y el suicidio.