SALTILLO, COAHUILA. – El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, señaló que actualmente Coahuila está registrando un promedio de 40 o 50 casos de Covid-19, explicando que la positividad de las pruebas está actualmente en el rango del 25 por ciento, cuando anteriormente se llegó a presentar un 75.
Resaltó que estos contagios se siguen dando a causa de Ómicron, pero afortunadamente el resultado de la vacunación ha sido benéfico para frenar los contagios masivos.
El Doctor Bernal indicó que, en estos momentos, por la presencia de lluvias se estará cuidando el tema del dengue, principalmente en Múzquiz, en donde ya se cuenta con un ligero brote, de cerca de 8 casos.
Cabe resaltar que, en aquel municipio de la Región Carbonífera ya iniciaron las fumigaciones en las colonias, con el fin de frenar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.
Finalmente, en cuestión de los contagios de viruela símica, explicó que se han estudiado 18 casos en todo el territorio coahuilense, pero siguen solamente dos confirmados.