SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Fuerte participación tuvo San Buenaventura encabezados por el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez en la tradicional cabalgata de Nadadores, donde un amplio contingente acompañó a la alcaldesa Alejandra Huerta.
La hermandad que tiene territorialmente San Buenaventura con Nadadores donde les divide una calle o los ejidos colindan entre sí, fue el motivo principal por el que muchos jinetes y familias asistieron a esta fiesta ecuestre.
Hugo Lozano cabalgó junto al reconocido torero “El Glison” Jorge de Jesús Gleason, icono del toreo en el país quien ahora es coach, representante de organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Salinas que envió montura y premios a cabalgantes que participaron en el evento.
“El Canelo” saludó a gran cantidad de personas que lo identifican además porque ahí fue donde inició su labor política como delegado de programas sociales hace más de una década, además que la unidad de los alcaldes del desierto se ha reforzado en distintas acciones en temas como seguridad, salud, cultura y tradición por mencionar algunas.
Funcionarios municipales entre ellos el regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez, Antonio Moreno Portillo, el tesorero Carlos Martínez y directores como Hugo Guajardo y Christian Venegas se unieron al recorrido que inició en la entrada al Ejido San José del Águila.