Autoridades armaron un show para celebrar el inicio de pruebas de conductores del Trolebús Elevado, cuya construcción sigue incompleta y que no tiene fecha oficial de inauguración.
El show de este domingo incluyó un paseo de autoridades, políticos de Morena e invitados en las nuevas unidades, un espectáculo de personas en andenes en zancos, bailes y un acto masivo con simpatizantes, bailarines y música en vivo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.
Aunque todavía no se trata de la inauguración para traslado de usuarios del transporte que irá de Santa Martha a Constitución de 1917, autoridades de la Alcaldía Iztapalapa y del Gobierno de la Ciudad de México presumieron el cumplimiento de la obra.
Este domingo solo se informó que comenzarán las pruebas para quienes serán conductores de las nuevas unidades, la cual se informó, durará al menos dos semanas.
En estaciones como Constitución de 1917 y Tulipán todavía deberán concluir trabajos durante los siguientes días, sin fecha precisa, reconocieron trabajadores.
La red operará con 26 unidades iniciales; el trayecto será de 60 a 20 minutos y los usuarios deberán esperar 1.5 minutos, según se afirmó, entre el paso de una unidad y otra.
La tarifa, según la información preliminar de funcionarios cercanos a la obra, sería de 7 pesos por pasajero, aunque no fue precisada.
Después de que recorrió la ruta en una de las nuevas unidades junto a sus invitados, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, arribó al deportivo donde había cientos de personas que la recibieron entre porras y se acercaban a saludarla.
“Esta obra que ven ustedes aquí, no es por nada, pero es única en el mundo”, dijo y le aplaudieron.
La mandataria no se refirió a la fecha en que se abrirá al público, pero reconoció que el transporte está inconcluso.
“Es una obra que implica también justicia social, es el transporte público mejor para el que menos tiene”, añadió.