FRONTERA, COAHUILA. – Un ejercicio de gobierno para todos, es uno de los lemas del alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, quien continúa trabajando sin parar desde el primero de enero que dio inicio su mandato.
Señaló que entre los temas que requieren prioridad, se encuentra mantener el costo de los recibos de agua potable, para no afectar la economía local, no solo de Frontera, sino de Monclova también.
Señaló que se envió a revisión el presupuesto del SIMAS para el año entrante, el cual corresponde a ingresos que rondan 215 millones de pesos aproximadamente, pero que de esa cantidad se disponen 110 millones para nómina y que solo 8 millones de pesos son destinados a inversión pública, lo cual representa menos del 5 por ciento de los ingresos anuales totales.
«Yo les decía a los consejeros que vean el ejercicio y que voten a conciencia de lo que está pasando, el día 15 tenemos como fecha límite para presentar presupuesto» dijo.
Destacó que es necesario que la ciudad tenga un sistema de agua y drenaje de calidad, y que es prioridad que le vaya bien a la Región Centro, no solo a Frontera.
Por otra parte señaló que es normal que la gente esté arisca y tengan miedo de ser defraudados por los funcionarios de la actual administración, pero que se está trabajando sin parar para recuperar la confianza del pueblo fronterense.
Agregó que uno de los primeros pasos fue recuperar las instalaciones del CEFARE, el cual fue empeñado en administraciones anteriores, pero que para rehacer la unidad deportiva se requiere de una inversión que ronda los 40 millones de pesos.
Ya que se planea construir una alberca olímpica, una pista de carreras y canchas para practicar diferentes deportes.
Otro espacio deportivo que se logró recuperar, es el campo Tanis Siller, en el cual se estarán construyendo dos canchas de fútbol y un campo de béisbol, y se planea rehabilitar las áreas verdes de la colonia Jardines de Aeropuerto.
Otra de las acciones que se ha implementado en los últimos días es la instalación del módulo del REPUVE ubicado en el CEFARE, donde se consiguió la autorización para instalar un carril exprés para la atención de propietarios de ciudad Frontera exclusivamente.
«Estamos regularizado alrededor de 60 carros diarios, de los cuales 40 son de otros municipios y 20 de ciudad Frontera, esto beneficia a la ciudad ya que de ahí llegarán recursos que se utilizarán en recarpeteo o pavimentación» dijo.
En materia de educación, el alcalde comentó que se atendieron a 50 escuelas, previo al regreso a clases, de las cuales la mayoría presentaban detalles de limpieza, algunas con detalles eléctricos, así como problemas de agua potable.
En materia de seguridad destacó el trabajo realizado por los elementos de la Policía Preventiva en los últimos días, donde se logró desarticular a una banda de roba motos, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público, así como la recuperación de 12 unidades robadas.
El edil señaló que seguirá trabajando arduamente para que Frontera sea una de las mejores ciudades del estado y que ese es su objetivo primordial.