Por: Daniel Muñoz
CASTAÑOS, COAH. Elementos de la Policía Civil de Coahuila detuvieron a un par de traficantes de personas y rescataron a tres migrantes que viajaban en un automóvil sobre la Carretera Federal 57, siendo llevados ante la Fiscalía General de la Republica.
Fue la mañana de ayer cuando los elementos de la Policía Civil de Coahuila, interceptaron un automóvil Volkswagen Jetta de color blanco, en donde viajaban cinco personas, dos mujeres entre ellos.
Tras ser interrogados, descubrieron por el acento de su voz que provenían de otro país, por lo que les ordenaron que bajaran para ser interrogados, descubriendo que se trataban de dos hombres y una mujer de origen cubano, quienes pretendían llegar a la unión americana.
Los migrantes mencionaron que Lety “N” de 34 años y Tomasin “N” de 32 años, les habían cobrado dinero para trasladarlos hasta la frontera con los Estados Unidos, provenientes desde la Ciudad de México en donde fueron reclutados, motivo por el que rápidamente se procedió con el aseguramiento de la pareja.
Los tres migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración en donde se investigará su estatus en el país, para posteriormente ser deportados.
Mientras tanto, la pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de personas.