FRONTERA, COAHUILA.- Se formó la Junta Catastral que presidirá el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya para determinar la propuesta de tablas de valores para el ejercicio fiscal 2023.
Carlos Acosta, Tesorero y director municipal de Catastro así como Guadalupe Salinas coordinador de la misma área y Raúl Ibáñez, director regional de Catastro del Estado también son parte de la junta y se encargarán de revisar los valores que tiene el suelo y las construcciones del municipio de Frontera.
Una vez que lo hayan consensado pasará a aprobación de los integrantes del cabildo y posteriormente se hará un trabajo con el Instituto Registral y Catastral y el municipio propio para presentarlo al Congreso del Estado a través de la Comisión de Finanzas para que sea aprobado para el 2023.
El departamento de Catastro tiene la obligación de presentar una tabla de valores de acuerdo a la inflación que se registra actualmente en el país y dado a qué el principal ingreso para el ayuntamiento es el catastro para poder llevar a cabo obras.
Con esto se busca mejorar la función catastral así como también la recaudación del Impuesto Predial, haciendo que el cobro de este sea equitativo, transparente y sistematizado para beneficio de la población.