Por Wendy Riojas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 4 bombas en la gasolinera Pemex, ubicada en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, donde vendían la gasolina regular en 23.19 pesos.
El personal de la gasolinera aseguró que la estación se distingue por dar litros completos, sin embargo, atribuyen la clausura a los precios elevados que se han aplicado en los últimos días en Monclova.
“La gente piensa que les damos menos, pero no, fue porque no estaban aplicando el incentivo, dicen que deben darla en 21 pesos, pero la están dando en más de 23 pesos, así en todas las PEMEX”, explican.
Cabe mencionar que las bombas de gasolina tienen un engomado de la Procuraduría Federal del Consumidor que dice ‘Inmovilizada’, sin embargo, encima les colocaron un plástico para evitar que la ciudadanía observe que se encuentran clausuradas.
Al preguntarles, los trabajadores refieren que es porque el Gobierno Federal está entregando incentivos a los distribuidores, los cuales, no se ven reflejados en los precios finales a los consumidores.
Esto, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso), indicó que el promedio de la gasolina regular fue de 21.90 pesos el litro, con un incentivo fiscal del 73.2%, misma que no se está respetando en la Ciudad.