FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal ha desplegado un Plan Emergente de Bacheo luego de que las lluvias registradas en días pasados provocaron severos daños en diferentes vialidades de la ciudad.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya supervisó personalmente las labores que se llevaron a cabo en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, acción que repitió por la noche cuando arrancó la cuadrilla nocturna de bacheo en la colonia Borja.
«El objetivo es recuperar lo más que se pueda nuestras calles, el libramiento es estatal pero por aquí transitan nuestros ciudadanos todos los días y a todas horas porque es la zona industrial, ya el departamento de Forestación y Transporte ha comenzado con la limpieza, señalización y todo lo que se necesite para mejorar la imagen», indicó el edil.
Son 3 cuadrillas de Obras Públicas las que ya se encuentran colocando la carpeta asfáltica para bacheo en diversos sectores del municipio, mismas que trabajan de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 3:00 a 11:00 de la noche.
La meta es aplicar 5 mil metros cuadrados de carpeta sobre las zonas más lastimadas por las precipitaciones pluviales.
Solo la noche del martes se logró instalar 320 metros cuadrados desde la calle Felipe Ángeles, pasando la Olivares de la Borja y hasta la Zona Centro, y se continuará con la mejora de las vialidades para seguridad y tranquilidad de la población.