La red social ha detallado que la función “es un prototipo interno y no se está probando externamente”
Infobae
Instagram sigue encontrando formas de monetizar a los creadores que publican Historias en su plataforma.
La red social propiedad de Meta le confirmó a TechCrunch que está trabajando internamente en una nueva función llamada “Gifts”, una función que permite a los usuarios enviar regalos que los creadores de contenido pueden canjear por dinero en efectivo, y como era de esperar, recuerda mucho a la opción que ofrece TikTok.
La plataforma social de Bytedance, en efecto, permite a los usuarios intercambiar dinero por monedas virtuales para luego enviar regalos, como una propina o apoyo, a los creadores que han transmitido en vivo.
En qué consiste esta nueva función de Instagram
Los creadores también pueden recibir y acumular estos obsequios y luego canjearlos por dinero en efectivo. En el caso de Instagram, y tal y como se detalla en el citado medio, la opción de enviar “Gifts” solo estará disponible para los Reels y no todos los creadores podrán habilitarla.
Es decir, deben cumplir una serie de requisitos para poder recibir regalos de sus suscriptores y luego canjearlos por dinero.
Actualmente, aún se desconocen estos requisitos para aplicar la función en Instagram, ni el porcentaje de comisiones que la plataforma retendrá cuando el creador decida canjear el regalo por dinero real. Por su parte, Instagram solo aclaró que la función “es un prototipo interno y no ha sido probada externamente”.
Reels en Instagram. (foto: WWWhat’s New)
Otras formas de monetizar en Instagram: las suscripciones
Curiosamente, Instagram ha trabajado en una característica similar en el pasado, cuando la empresa mantuvo a Instagram TV como el foco principal para los videos. En este caso, los usuarios podían obsequiar a sus creadores favoritos con insignias por valor de USD$ 0,99, USD$ 1,99 y USD$ 4,99 y luego estas insignias se pueden canjear y convertir en efectivo.
Sin embargo, esa no es la única función de monetización de creadores que está desarrollando Instagram. La red social propiedad de Meta también está implementando una función de ‘Suscripciones’. Este método de suscripción se extiende a la publicación de fotos y Reels.
Según el propio Adam Mosseri, responsable de Instagram, esta ha sido una de las funciones más demandadas por parte de los creadores de contenido de la red social.
Adam Mosseri. (foto: Twitter)
Esta función permite específicamente que los usuarios puedan suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.
Los creadores también pueden establecer precios que van desde USD$ 0,99 a USD$ 9,99 por mes. En función del precio, podrán optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o mostrar Historias exclusivas en Instagram.
Cómo evitar que desconocidos envíen mensajes directos en Instagram
1. Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.
2. Dentro del perfil, tocar en el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
3. En el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.
4. Entrar en el apartado ‘Privacidad’.
Pasos para evitar que desconocidos envíen mensajes directos en Instagram. (foto: Instagram/Jose Arana)
5. Tocar en ‘Mensajes’.
6. Ahora, entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.
7. Tocar en la opción ‘No recibir solicitudes’.
Pasos para evitar que desconocidos envíen mensajes directos en Instagram. (foto: Instagram/Jose Arana)
También, se pueden bloquear las solicitudes de seguidores yendo a Privacidad > Mensajes > Tus seguidores de Instagram > No recibir solicitudes.
De esta manera, se podrá tener el máximo control sobre los usuarios que pueden contarcarse con uno a través de mensajes directos. Como especifica Instagram, las cuentas que los usuarios siguen pueden enviarle a uno mensajes directamente en la lista de chat sin pasar por una solicitud.