RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Ante la petición por parte de los habitantes del ejido Paredón para la remodelar del Centro de Salud, el alcalde José María Morales Padilla manifestó que no vale la pena remodelar las instalaciones, las cuales tienen más de 80 años, por lo que reveló que se trabajará para crear un Centro Médico completamente nuevo.
“Nos reunimos con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8, Jorge Soto Almaguer, para definir acciones de salud que beneficien a los ramosarizpenses que habitan en el ejido; luego de un recorrido por las instalaciones se determinó que el lugar ya es demasiado antiguo para solo brindarle unas cuantas mejoras, por lo que optamos por crear un centro completamente nuevo en el terreno que se encuentra a un lado del centro de salud actual”, explicó.
Asimismo, el edil detalló que serán alrededor de 4 a 5 consultorios los que comprenderán el lugar médico, ya que los campesinos manifestaron la necesidad de 2 consultorios generales y 2 áreas de observación, por lo que se estará analizando bien el proyecto para iniciar con la construcción.
“La construcción se estará llevando a cabo en base a un estudio poblacional del lugar, lo que queremos es que el nuevo Centro Médico cuente con instalaciones de calidad, en las que se pueda atender a los campesinos dignamente sin ningún tipo de problema, además que este mismo pueda dar atención a los paseantes que se reúnen cada fin de semana”, destacó.
Aunado a lo anterior, Morales Padilla agregó que el ejido estará contando con una ambulancia en el Centro de Salud, misma que podrá brindar una mejor respuesta de atención a las personas que así lo necesitan.