FRONTERA, COAHUILA. – El sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia emplazó a huelga a la empresa Teksid, esto con la finalidad de evitar el recuento de votos que se realizará el próximo lunes.
Después de que se dio a conocer que el sindicato de la CTM busca recuperar el contrato colectivo de trabajo de la empresa Teksid mediante el recuento de votos, el sindicato que encabeza el ahora Senador y dirigente del sindicato minero, realizó el emplazamiento a huelga como medida de presión a la empresa y así evitar que el próximo lunes se realice el proceso democrático.
Fuentes de la empresa señalaron que se busca cancelar los comicios internos, por la disputa del contrato colectivo de trabajo(CCT), toda vez que existe la posibilidad de que el proceso favorezca al sindicato de la CTM.
Señalaron que el proceso se realizará y que serán los trabajadores quienes decidan que sindicato será el titular del CCT, el cual tiene más de 5 años en disputa entre ambos gremios sindicales, siendo en meses pasados, cuando se reconoció al sindicato minero como el titular del mismo.
Al momento, la empresa no ha fijado su postura públicamente ante el emplazamiento a huelga, y los trabajos al interior de la misma continúan de manera normal en los tres turnos laborales.