A pesar de que el próximo 20 de septiembre vence el plazo para la regularización de Unidades de Procedencia Extranjera, es decir, en los próximos 4 días, el Registro Público Vehicular (Repuve) no cuenta con citas para unidades de Monclova y la Región Centro.
Así lo informó Pablo González González, Administrador Local de Recaudación, al manifestar que el Gobierno Federal se negó a ampliar el plazo para la regularización de unidades de procedencia extranjera a nivel nacional y en Coahuila.
Declaró que la Administración Local de Recaudación únicamente expidió 3 mil 500 placas nuevas, cuando en la Región Centro del Estado se prevé que hay más de 45 mil vehículos de procedencia extranjera.
Y declaró: “Tenemos un atraso considerable… yo creo que en lugar de un beneficio será un prejuicio para quienes no pudieron legalizar sus vehículos por la burocracia que existe por parte del Gobierno Federal”.
El funcionario, indicó: “Desde hace algunos meses el REPUVE ya no tiene citas, se agotaron, estamos atendiendo lo que está pendiente. Vamos a decir que de los 45 mil regularizamos el 10%, hay más de 30 mil personas enojadas”.
Señaló que más de 30 mil vehículos seguirán circulando en Coahuila sin placas o con placas de organizaciones como UCD y Onappafa, toda vez, que les fue imposible registrarse en el proceso de regularización 2022.
Y aunque el Gobierno del Estado tiene el equipamiento y el personal necesario para la legalización de unidades de procedencia extranjera durante un año, la petición de prorroga fue negado por el Gobierno Federal.
“En las ultimas 3 entrevistas el Presidente de la República ha dicho que no ampliará el plazo, es una lástima, habrá más de 30 mil automovilistas molestos porque no alcanzaron a regularizar su unidad”.