Más de un centenar de dosis de aparente droga fue asegurada en una chelería de la Alcaldía Gustavo A. Madero. En el operativo ninguna persona fue detenida.
El hallazgo de 138 bolsas de plástico transparente de aparente mariguana fue realizado durante un cateo en una vivienda en la Colonia Purísima Ticomán, en el que intervinieron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
La aparente droga, detalló la Fiscalía, estaba almacenada en una bolsa.
«El personal policial, ministerial y pericial de la FGJCDMX encontró una bolsa de plástico con varias dosis que contenían vegetal verde con características propias de la mariguana», indicó.
Reciben denuncia por chelería irregular
De acuerdo con agentes, se recibió una denuncia por presunta venta de droga en una vivienda donde, además, se operaba una chelería de forma irregular sobre la calle.
Aunque no hubo personas detenidas en el sitio, la Fiscalía aseguró que las investigaciones continuarán y mientras se colocaron cintas de aseguramiento a la vivienda.
«Los indicios asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple», abundó la Fiscalía.
La zona donde se realizó el cateo y el aseguramiento ha sido un punto recurrente de operativos de las autoridades, pues de acuerdo con agentes, las llamadas chelerías irregulares han proliferado, sin tener permisos y son constantes las quejas vecinales por la presencia de motociclistas con paquetes, aunado a riñas entre quienes consumen droga en las calles.
El operativo se realizó en una vivienda de la Colonia Purísima Ticomán.