RAMOS ARIZPE, COAHUILA.-La cancha de básquetbol y fútbol rápido que se ubica entre las calles Diamante y Cisne, en la colonia Villasol de Ramos Arizpe, ha sido vandalizada en las últimas semanas por personas que no respetan las áreas municipales y que no tienen conciencia de lo que las autoridades invierten en estas para bienestar de la población.
“Estas acciones realizadas por vándalos nos generan un gasto importante en reparaciones, no obstante seguimos dando el servicio de mantenimiento porque es responsabilidad del municipio atender estas problemáticas” abundo Cesar Flores, director de servicios municipales.
Habitantes de este sector señalaron que por las tardes y noches se dan cita grupos de jóvenes quienes hacen mal uso de las instalaciones, ya que incluso los tableros para el básquetbol y las porterías han sido han sido dañadas debido al vandalismo. Asimismo, existe presencia de basura a un costado del área deportiva donde pasa un arroyo dejando un mal aspecto y desagradables olores durante el día.
Ante la petición de vecinos en Villasol, el secretario de Servicios Municipales, Cesar Flores Jiménez mencionó que durante la semana siguiente se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de reparación. A la par, dijo, se revisará la condición en la que se encuentra el arroyo para realizar la limpieza correspondiente con el apoyo de cuadrillas municipales.