De acuerdo con los especialistas, esta especie vive entre 200 y 900 metros de profundidad, en donde la luz es escasa.
Milenio. Seguimos sin conocer a todas las especies que existen en las profundidades del océano. Y es que cada vez se hacen más hallazgos que nos siguen sorprendiendo. Tal como un increíble crustáceo que tiene parecido a los camarones, pero que tiene el tamaño de un puño y que como característica principal son sus ojos muy grandes. Hablamos del Cystisoma.
De acuerdo con los especialistas, esta especie vive entre 200 y 900 metros de profundidad, en donde la luz es escasa. Tienen como desafío no ser vistos por los animales depredadores.
“Es básicamente como jugar al escondite en un campo de fútbol. No hay nada detrás de lo que agacharse”, mencionó la especialista sobre el tema Osborn al periódico The Guardian.
Asimismo, explicaron que sus ojos son difícilmente de ocultarse por su tamaño, pues ocupan un enorme espacio en su cabeza. Además de que sus retinas son difíciles de ocultar, pues tienen pigmentos oscuros que absorben fotones y que los depredadores pueden distinguir en la iluminación tenue.
Por si fuera poco, la investigadora mencionó que este crustáceo transparente, Cystisoma, extiende su retina con una capa delgada de pequeños puntos rojizos.