RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El desplome de una aeronave movilizó a los cuerpos de auxilio, la tarde del jueves 15 de septiembre, la nave era tripulada por
José Manuel Plasencia Orozco de 61 años de edad, y su copiloto Gerardo Enrique, los cuales despegaron del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con dirección hacia la ciudad de León, Guanajuato.
Los hechos se registraron cuando de forma intempestivamente, tres minutos después del despegue, la falla en el motor del lado derecho, combinado con una vibración, llevó a Juan Manuel a comenzar maniobras de un aterrizaje forzoso.
Fue en un predio baldío ubicado a espaldas del Parque Industrial Santa María, en que la aeronave de la empresa TSM con matrícula XA-UMW cayó, por lo que testigos decidieron dar aviso al número de emergencias 911, arribando minutos después elementos de Bomberos Ramos Arizpe y oficiales de la Policía Preventiva Municipal.
Por su parte los paramédicos de brindaron atención médica a los tripulantes, sin embargo, éstos no presentaron lesiones de consideración y decidieron quedarse en el lugar, asimismo acudió personal de aeronáutica civil para realizar trabajos de campo.
La avioneta en cambio mostraba severos daños materiales a consecuencia de la caída, como el desprendimiento de alas.