SABINAS, COAHUILA.- Las autoridades de la escuela Secundaria del Estado «Venustiano Carranza» señalaron que fueron detectados los estudiantes responsables de la alerta de un presunto tiroteo en este plantel educativo, quienes serán sujetos al reglamento escolar que podría ser desde una amonestación verbal hasta ser dados de baja de manera definitiva.
Mónica Muñiz Rodríguez, directora de esta institución, dio a conocer que la noche del martes les dieron a conocer que existía una amenaza por alguna persona en relación a la escuela y les llegó por WhatsApp, información que se originó a través de un grupo de esta red social.
Dijo que de ese grupo paso a las redes sociales como lo es Facebook y ya se hizo del dominio público, por ello estuvieron trabajando durante la noche para revisar expedientes de alumnos y llegar hasta la persona que hizo esa publicación.
Explicó que este fue ubicado y es un estudiante de segundo año, por lo que el mismo martes por la noche platicaron con los padres del menor quienes pudieron confirmar después de hablar con el estudiante y verificarlo en su celular.
«Nosotros aplicamos el protocolo de seguridad, tenemos que avisar primero a nuestras autoridades, posteriormente a Seguridad Publica y después iniciar nosotros las investigaciones», expreso.
Indicó que las sanciones van desde una amonestación verbal hasta la suspensión definitiva de la escuela
Destacó que fueron pocos los estudiantes que fueron enviados por sus padres este miércoles ya que a través de un comunicado se dejó a consideración de ellos.
A muy temprana hora a la entrada del plantel se llevó a cabo un operativo mochila y afortunadamente no se logró encontrar nada.