Gustavito Infante, quien sumó grandes voluntades de la comunidad en su lucha incesante contra el cáncer falleció este jueves 15 de septiembre a consecuencia de la enfermedad que ya no dio tregua a su cuerpecito de 12 años.
Con una respuesta extraordinaria de la comunidad que donó gran cantidad de tapitas para costear su tratamiento, el pequeño regiomontano estuvo por última vez en Monclova el pasado 28 de agosto, en que la asociación “Pumas contra el Cáncer” convocó a esta jornada en la Sección 5 de Maestros.
Al niño le detectaron tumores malignos desde el año 2020, cuando le detectaron un tumor de humero proximal derecho, que lograron reducirle con quimioterapias y posteriormente fue candidato a operación, ya que, le quitaron 13 centímetros de hueso dañado.
Posteriormente le hicieron un trasplante de hueso de 13 centímetros, sin embargo, posteriormente le detectaron metástasis, es decir, que las células cancerígenas viajaron a otros órganos como el pulmón derecho e izquierdo y recibió 10 quimioterapias.
Se detectó que la opción era seguir con tratamientos, pero, sus venitas estaban muy dañadas, por este motivo, le hicieron una operación para ponerle un catéter central cerca del pecho, donde le estaban poniendo su quimioterapia”.
Sin embargo, debajo del trasplante de 13 centímetros que le pusieron en el hombro, se le desarrolló un osteosarcoma, cáncer de hueso, y se dijo que la opción era cortar el brazo o desahuciarlo y decidieron retirarle el brazo.
David Augusto Martínez, Presidente de la Asociación Pumas Contra el Cáncer expresó que siempre sorprendió la fuerza y valentía del pequeño Gustavito Infante y declaró: “La historia del niño es increíble, su papá falleció de cáncer de hígado y su mamá de cáncer de mama y en su última etapa de vida permaneció bajo la tutela de su hermano mayor.
El niño soportó quimioterapias, operaciones, amputación y los efectos secundarios y recientemente se gradúo de la escuela primaria, incluso, se tuvo que acostumbrar a escribir con su brazo izquierdo.
CÁNCER ARREBATA SU CUERPO
En un mensaje compartido en la página dedicada a Gustavo se dio a conocer el fatal desenlace:
“Gustavo ha tocado la campana de victoria , el cáncer nos arrebató su cuerpo, pero su alma ganó la liberación del dolor , del sufrimiento”.
“Gustavo partió a casa del creador está mañana, se fue tranquilo, se fue en paz, ha terminado todo su sufrimiento y sabemos que ya descanso”.
“Gustavo luchó 2 años y medio contra este mal y nunca hubo un diagnóstico alentador , soportó lo que para un niño sería imposible , nos mostró a todos la fe , la fuerza y la paciencia para aceptar todos y cada uno de los designios de Dios”.
“Aún y cuando todos dijeron que no se levantaría, Gustavo se levantó, cuando todos dijeron hace 1 año que Gustavo estaba a días de irse. Demostró que su fe en Dios era muy fuerte, Gustavo se fue al cielo, sin depender de nadie, se fue libre, se fue en paz con Dios”.
“Pedimos que eleven muchas oraciones por su alma , para que su camino al cielo sea pleno y sin trabas”.
“Agradecemos a la vida que nos prestó 4 años un hijo y hoy se lo entregamos como un acto de fe y de amor, tranquilos y confiados en su promesa”
“Gracias por todo familia, por haber estado en sus live , en sus videos , en sus pláticas , los que lo visitaron en casa , Gustavo fue un Guerrero hasta el día de hoy y así queremos que sea recordado”.