Por Wendy Riojas
“Mi ángel del cielo, que dolor tan grande nos has dejado”, expresó Eloísa Guadalupe, madre de Servando N, el joven de 19 años que lamentablemente perdió la vida en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana.
Ayer familiares, amigos y conocidos le dieron el último adiós en la Capilla de Velación “La Piedad” de Funerales Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a la plaza Valenzuela en la colonia Zona Centro de San Buenaventura.
Su ataúd estaba repleto de flores blancas y amarillas, así como de diversas fotografías que se tomó con sus familiares, amigos, compañeros y una que publicó hace 4 días en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana.
Su madre Eloísa, su padre Servando y sus hermanos Cinthia y Luis Felipe, lloraban la pérdida irreparable de su ser querido, el joven de 19 años, que tenía toda una vida por delante.
¡Mi bebé!, ¡te extraño mucho mi chiquito!, ¡no pude!, ¡no pude! decía constantemente su madre Eloísa, mientras era abrazada por su hijo Luis Felipe R, quien también lloraba desconsoladamente.
Los alumnos de la escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana ingresaban a la capilla de velación, colocaban flores blancas sobre el ataúd y permanecían unos minutos de pie, en silencio, despidiéndose de su compañero.
Alrededor de las 10 de la mañana hicieron pase de lista y gritaron ¡Presente! al escuchar el nombre de Servando para posteriormente guardar un minuto de silencio y ofrecerle un minuto de aplausos.
Entre llanto, su madre Eloísa Guadalupe agradeció la presencia de sus compañeros de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana, quienes le externaron “lo sentimos mucho, la comunidad estudiantil está fracturada”.
Muy temprano, su madre, Eloísa Guadalupe, publicó: “Mi ángel del cielo, que dolor tan grande nos has dejado”, con fotografías del funeral de su hijo, los arreglos florales y fotografías con la familia.
En las imágenes se observa una corona de rosas con una fotografía de Eloísa con su hijo Servando en otra imagen un arreglo floral con fotografías de la familia y en otra imagen a Servando con su mochila y un mensaje que dice “Espíritu Santo”.
El joven era oriundo de San Buenaventura, Coahuila y fue en el mes de agosto, que ingresó a la escuela de enfermería de la Cruz Roja Mexicana en Monclova, a donde acudía regularmente.
Luego de algunos canticos al interior de la capilla de velación, los restos de Servando N, fueron trasladados al Panteón “El Refugio” del municipio de San Buenaventura, Coahuila alrededor de las 17 horas.