Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, recorrió el balcón de la Presidencia Municipal, para supervisar los detalles de la decoración y realizar un corto ensayo del momento en el que realizará el Grito de Independencia.
Este miércoles, se realizaron ya los últimos ajustes de logística de la planeación del magno evento conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia de México, y fue el edil monclovense quien personalmente supervisó los detalles finales.
Informó el alcalde que, se instruyó el cierre de vialidades del primer cuadro de la ciudad para iniciar con la instalación del escenario donde se presentaran cuadros culturales y artísticos, para deleitar a los espectadores.
Detalló que, a las 10:30 de la noche, iniciará la ceremonia, dando lectura al acta de independencia, posteriormente los honores a la bandera y seguido del acto, el toque de campanas para llamar al pueblo y finalmente el grito de Independencia, para recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
“Después de dos años de pandemia, la ciudadanía nuevamente podrá acudir a la plaza principal y vivir esta tradición que nos orgullece como mexicanos, recordar nuestras raíces y cumplir con nuestros valores cívicos”.
Comentó que, todos los monclovenses están cordialmente invitados a celebrar esta noche el Grito de Independencia, donde además podrán disfrutar de un ambiente 100%, garantizando la diversión para toda la familia.