Gloria Jaramillo
A raíz de los lamentables acontecimientos que enlutaron la escuela de Enfermería Cruz Roja, fueron suspendidas las clases y éstas serán reanudadas hasta el próximo lunes 19 de septiembre, con una reestructuración en las actividades en que se reforzarán temas de salud emocional dirigidos a los alumnos.
Lo anterior fue informado por el doctor Ricardo González Salinas, Director de la escuela de Enfermería Cruz Roja, quien lamentó el suicidio del alumno de 19 años, Servando , y envió las condolencias a su familia de parte de la administración del plantel.
“Había cierta duda en la familia acerca de si la escuela iba a seguir cerrada, pero el motivo de esta rueda de prensa es informar a nuestros alumnos y padres de familia que no tengan pendiente, éste es un cierre temporal por esta situación”, expresó.
“El lunes reanudamos clases en horario normal, la Secretaría de Educación está enterada de los hechos, había cierta duda en las familias, en la comunidad estudiantil y padres de familia si la escuela iba a seguir cerrada, pero ahorita el motivo es informar que pasando el fin de semana retomamos actividades”, afirmó.
Indicó que hubo además de mantener cerrada la escuela, mientras se realizaba el peritaje por parte de la Fiscalía, dentro de las investigaciones que siguieron a este hecho trágico. Así mismo manifestó que tanto alumnos como personal de la escuela se presentaron a rendir su declaración ante el Ministerio Público.
Informó que dentro de la institución se cuenta con varios especialistas en el área de Psicología, y los alumnos sabe que pueden acercarse siempre que tengan la necesidad.
“A los alumnos ya se les comentó, ese día en la tarde, que las líneas y el personal del área psicológica están al pendiente, sí estamos reestructurando el plan de trabajo para este nuevo ciclo escolar, tenemos acercamiento de personas que nos van a venir a apoyar”, mencionó.
Actualmente la Escuela de Enfermería cuenta con 495 alumnos. En el caso de Servando tenía escasas cuatro semanas de haber iniciado su formación en esta carrera.
Indicó que una vez que regrese el total de los alumnos la otra semana, iniciarán pláticas con varios grupos en el auditorio, para atender su impacto o trauma a raíz de lo vivido, y fortalecer su salud mental.