Ante el marco de las fiestas patrias, diversas escuelas de México aprovechan para dar el Grito de Independencia en conmemoración a la fecha; sin embargo, muchas veces no suele salir como uno lo planea; aquí te dejamos un recuento de los «tropiezos» de dicha arenga.
Por medio de TikTok, el usuario @.huguin difundió el divertido video que data de septiembre de 2019, donde se observa a un niño en su escuela entonar la arenga del tradicional del Grito de Independencia; sin embargo, la forma peculiar en que lo hizo desató las risas del público presente.
«¡Viva Allende, viva Morelos, viva su jefa!», se escucha decir al niño, quien generó risas por no acertar con el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez; ante ello, el maestro de ceremonia lo corrigió y el estudiante se disculpó. «Ah, perdón».
Asimismo, el menor continuó pronunciando el grito. «!Viva Morelos, viva Galeana, viva la Virgen de Guadalupe!».
Finalmente, el profesor le pidió al alumno que gritara «¡viva México!» en tres ocasiones; sin embargo, el niño siguió las instrucciones al pie de la letra y gritó: «¡Viva México tres veces!».
Hasta el momento, el video cuenta con más de 3 millones de reproducciones, alrededor de 213 mil «likes», casi 20 mil veces compartida y cerca de 750 comentarios por parte de usuarios.
«Mi México lindo», «El querido maestro Estrella no sabía que hacer jajajaja se le quiere maestro», «ese niño me representa jajajaja», «lo ame…me recuerda cuando era niña», se lee en los comentarios por parte de usuarios.
En un segundo caso, en el mismo año, un niño caracterizado de Miguel Hidalgo recreó el tradicional Grito, equivocandose en un nombre, hecho que causó que se volviera viral en el momento.
En la imagen, que dura 41 segundos, se observa a un pequeño disfrazado de Miguel Hidalgo y Costilla, subido a una mesa y rodeado de maestros y otros menores.
El niño empieza gritando vivas por la independencia y los héroes, luego sigue con Hidalgo, Morelos, Allende, pero, al llegar a la Corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, el pequeño gritó: «¡Viva su jefa!», lo que ocasionó la risa de los presentes y de miles de cibernautas que han visto la escena en video, que habría tenido lugar en un kínder de Querétaro.
La escena termina con el pequeño Hidalgo tocando una campana.