Fabiola Sánchez
Para seguir fortaleciendo la seguridad en la ciudad, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, dio a conocer que para el próximo año se proyecta la adquisición de 20 unidades más para la Dirección de Seguridad Pública, así como también la contratación de más elementos y la construcción del nuevo edificio que albergara la corporación local.
El edil monclovense, reconoció que, actualmente existe un déficit de elementos policiacos y patrullas para dar una cobertura total a toda la población, esto de acuerdo a los indicadores del INEGI, por ello se comprometió a seguir reforzando el rubro de seguridad.
Informó que, se tiene proyectada la adquisición de 20 unidades equipadas para el próximo año 2023, la cuales vendrán a sumarse al parque vehicular de esta corporación, además se tiene previsto también la contratación de 50 elementos quienes próximamente estarán iniciando ya la academia de policía.
Comentó que, sigue en pie el proyecto de la construcción de un nuevo edificio para albergar la Dirección de Seguridad Pública y se gestionara al Estado y la Federación el apoyo de recursos para la inversión de esta obra.
Detalló que, se requiere de una inversión 30 millones de pesos, y ya cuentan con algunos predios los cuales son analizados geográficamente para determinar cuál es el más conveniente para la construcción de las nuevas instalaciones de Seguridad Pública.
Manifestó el alcalde Mario Dávila que, tiene el interés rubro de seguridad durante su administración y se prevé que, para el cierre de su mandato, la Dirección de Seguridad Pública cuente con 50 patrullas y más de 350 elementos.