FRONTERA, COAHUILA. – El Alcalde de Frontera Roberto Clemente Piña Amaya, dio por primera ocasión en su administración el Grito de Independencia como Presidente Municipal. Este acto solemne se realizó de manera presencial de nueva cuenta con la asistencia de miles de personas.
Cumpliendo con los protocolos de salud y cívicos, el presidente municipal, Roberto Piña Amaya encabezó la celebración del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México, evento que se realizó en forma presencial después de dos años, las familias fronterenses disfrutaron de un espectáculo sin igual.
Cerca de las 11 de la noche el alcalde salió al balcón de la presidencia municipal para recordar a que ellos héroes que nos dieron patria, al iniciar la lucha de independencia de México hace 212 hace años en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Previo al tradicional grito de independencia, se disfrutó de un ballet folclórico, espectáculo de charros de la cuadra del amigo Toño y la interpretación de temas del regional mexicano a cargo del mariachi Coahuila de Salomón Martínez.
Posterior al grito de independencia se dio la presentación del grupo laguneros Tropicalísimo Apache, quienes deleitaron a los más de 6 mil asistentes con temas de su repertorio.
Las familias locales, disfrutaron de un gran espectáculo de pirotecnia, así como de los eventos artísticos que se prepararon por parte de la regiduría y dirección de Arte y Cultura de la actual administración pública. de Independencia.