Por Wendy Riojas
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos a través de la empresa HydroSafe realizó pruebas piloto en una superficie de 108 hectáreas para la detección de fugas no visibles de manera eficiente.
El Gerente General, Eduardo Campos Villarreal, informó que SIMAS planea implementar tecnologías de última generación para detectar fugas de agua a través de inspección térmica utilizando drones.
Fue por medio de la empresa HydroSafe que se realizó una prueba piloto en una superficie de 108 hectáreas para dar a conocer las capacidades de este método de detección de fugas no visibles de manera eficiente.
La inspección termográfica tiene la capacidad de señalar las zonas donde se pueden estar produciendo pérdidas en las redes de conducción en un lapso de tiempo inferior y con detalles imperceptibles comparada con la inspección visual o sonora.
Las líneas generales de conducción transportan un caudal de agua importante. Por estas mismas condiciones, una fuga en este tipo de líneas representa una pérdida económica importante y sobre todo de recurso.
Por ultimo mencionó que en estos tiempos es importante reforzar las acciones para evitar las pérdidas del vital elemento, por este motivo, planean la contratación de esta empresa en el Sistema de Agua de Monclova y Frontera.