Múzquiz, Coahuila.- Ataviada en un vestido color verde y peinado a trenzas, evocando la imagen de La Corregidora, la Alcaldesa Tania Flores Guerra encabezó por primera vez el tradicional evento de Grito de Independencia.
Flores Guerra estaba tan emocionada como todos los muzquenses que se dieron cita a la plaza principal a disfrutar después de dos años, de este tan significativo evento, de manera presencial.
En un mensaje previo, la munícipe del pueblo mágico, lanzó una invitación a los muzquenses para no claudicar en su esfuerzo por recuperarse del fenómeno natural donde miles de ciudadanos perdieron todas sus pertenencias y les reiteró que no están solos.
De igual manera evocó la valentía de los antepasados que dieron Patria y Libertad a los mexicanos, quienes pese a enfrentarse a fuerzas muy superiores, lograron salir victoriosos.
De esa forma, tras la lectura formal del acta de Independencia, a cargo de la Secretaria del Ayuntamiento, la Alcaldesa de Múzquiz dio paso a la etapa final y la más emotiva de este evento.
Coahuilenses, mexicanos:
¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Morelos!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Múzquiz!
¡Viva nuestra Independencia!
¡Viva la unidad de los mexicanos!
¡Viva Coahuila!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!
Dicho esto, la Alcaldesa ondeó la bandera de México mientras hacía repicar las campanas y la piel se erizaba de emoción y esperanza.