América y el Guadalajara se citan en el Estadio Azteca para defender su grandeza.
Las Águilas y las Chivas se encuentran en el Clásico Nacional con ganas de demostrar quién es el más grande de México, pero también con la necesidad de acercarse a sus objetivos rumbo a la Liguilla.
Los azulcremas vienen de rescatar un agónico empate ante Santos, en duelo pendiente de la Fecha 5, que si bien fue positivo, les terminó por cortar su racha de victorias, mientras que el Guadalajara ligaba siete duelos sin derrota, cinco de ellos con triunfos, fue exhibido en la goleada 4-1 que sufrió ante Tigres el martes, en cotejo pendiente de la Jornada 9.
El conjunto americanista suma 32 unidades que lo colocan en la cima de la clasificación, un punto más que Rayados, que más temprano recibirá hoy al Atlas, por lo que el Clásico le será vital para mantenerse en la pelea del liderato. Y es que la presión se mantiene ya que debajo están Pachuca, Santos y Tigres, que también tienen posibilidades de hacerse de la punta.
Por su parte, el club rojiblanco lleva 22 puntos y es séptima de la tabla, por lo que quiere amarrar Repechaje, y es que además de que tras este compromiso con las Águilas le viene otra dura prueba el sábado 1 de octubre, cuando deberá visitar a Cruz Azul, un equipo que busca arañar boleto a a la Repesca.
Más allá de lo deportivo, el cruce de declaraciones entre ambos equipos ya lleva días en el colectivo de la afición mexicana, pues entre el futbolista rojiblanco Cristian «Chicote» Calderón y el DT azulcrema Fernando Ortiz se han lanzado dardos sobre quién es el club más grande.
Además, las aficiones estarán con sus clubes en el Coloso de Santa Úrsula pues se espera un lleno luego que se agotara el boletaje desde el jueves, con caravanas y serenatas de los grupos de animación rumbo al compromiso para alentar a sus ídolos.
Tienen América y Chivas la última palabra para demostrar en la cancha quién es el más grande, pero también para encaminarse hacia la Liguilla o el Repechaje del Apertura 2022 de la Liga MX.