Marina Quiroga (Aura Garrido) y su fiel mayordomo Héctor (Jean Reno) vivirán momentos de mucha acción intentando cazar al asesino serial que acecha a su ciudad, en la serie Un Asunto Privado, que acaba de estrenar Prime Video.
Sólo que en Galicia, a finales de la década de 1940, cuando las mujeres de buena familia nacían para casarse, tener muchos hijos y convertirse en una ama de casa ejemplar, Marina tendrá que luchar contra viento y marea para defender sus ideales y lidiar con los estereotipos impuestos, apoyada siempre por Héctor.
«Cuando tienes enfrente a un actor como Jean Rreno, la mitad del trabajo ya está hecho».
Aura Garrido, actriz
«Es muy difícil intentar luchar contra una sociedad que te quiere marcar límites constantemente, que te digan qué puedes o no hacer es como darte con una pared todo el tiempo, es complicado.
«Marina tiene algo que es de mucho valor y es que es libre, y esa libertad ella la entiende como posibilidades, ella no ve barreras, no existen», comentó Garrido en entrevista.
Cuando la protagonista se propone sacar sus dotes de detective, que aprendió desde pequeña, el mayordomo decide acompañarla.
«Se considera un poco como su padre, entonces decide ayudarla porque tiene miedo de que le pase algo. Hay mucha acción, nos van a ver saltando de los techos, peleas en trenes… Sin duda una serie que se disfruta», aseguró el actor francés, de 74 años.
Juntos vivirán importantes aventuras y lucharán contra todos los obstáculos para lograr su objetivo, mientras se enfrentan a la resistencia del nuevo comisario y la insistencia de Asunción (Ángela Molina), madre de Marina, por casarla.
«Da igual lo que suceda, ella está convencida de que va a llegar a donde quiere y eso es algo muy bonito de ella», continuó la actriz española, de 33 años.
«A mí me parece que le pasó lo mismo a Aura de manera técnica, por eso se siente tan identificada. Cuando había escenas no muy bien pensadas le disgustaba, pero siempre buscaba la manera de componer las cosas poco a poco y llegar hasta donde ella quería», compartió entre risas el protagonista de El Perfecto Asesino.
La serie de ocho episodios fue rodada por siete meses en Vigo, España, bajo las inclemencias meteorológicas.
«Hemos disfrutado de un buen ambiente profesional, pero el frío y la lluvia sin duda fueron todo un reto, físicamente fue muy exigente y duro, sobre todo cuando grabábamos de noche», agregó Garrido.
Entremezclando escenas de mucha acción y suspenso, Un Asunto Privado cuenta con la complicidad de los protagonistas, perfectamente ambientados en aquella época española.
«Es una relación muy bonita que se generó desde el primer día, yo me sentí muy acogida y muy cuidada por Jean, así que fue muy fácil», dijo la actriz.
El elenco lo completan Alex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde y Pablo Molinero, entre otros.