Los propietarios de edificios que utilicen lonas y viniles envolventes, prohibidos por la Ley de Publicidad Exterior, serán denunciados penalmente, indicó el Gobierno capitalino.
El jueves, REFORMA publicó que especialistas alertaron por el aumento de este tipo de publicidad en el entorno de la Glorieta de Insurgentes, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Aseguraron haber identificado hasta 200 anuncios con este formato en distintos puntos de la Capital.
Carlos Ulloa, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad, indicó en Twitter que se iniciarían procesos por estos casos en contra de administradores de edificios, empresas de publicidad y anunciantes.
“De acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior, se presentarán denuncias penales correspondientes contra propietarios de inmuebles, empresas publicistas y anunciantes responsables de lonas y viniles colocados en fachadas de edificios, y que son considerados ilegales”, indicó a través de Twitter.
El Artículo 15 de la regulación establece que queda prohibido el uso de lonas y viniles que impidan la iluminación al interior de un edificio.
“Como ventanas, ventanales, muros ciegos no colindantes, fachadas y puertas, que afecten la imagen arquitectónica o impidan, parcial o totalmente, el libre paso de las personas, la iluminación, visibilidad o la ventilación natural al interior”, cita.