VIESCA, COAHUILA.- En compañía de miembros del Comité Municipal, la presidenta del PRI en Torreón, Verónica Martínez García, hizo entrega de despensas y artículos de primera necesidad al alcalde de Viesca, Hilario Escobedo de la Paz, en representación de las comunidades afectadas por las lluvias y en riesgo ante la creciente del Río Aguanaval.
Lo anterior, como resultado de la colecta habilitada por el Comité del PRI en Torreón, denominada “Sumando por nuestros hermanos de Matamoros y Viesca” y dirigida a la recolección de víveres que ayuden a mitigar las necesidades de los habitantes en situación de vulnerabilidad.
“Agradezco de antemano la solidaridad de las familias laguneras en apoyar a nuestros municipios hermanos y a sus habitantes frente a la difícil situación por la que pasan. Las y los coahuilenses nos hemos caracterizado por trabajar en equipo y esta vez no será la excepción” enfatizó Martínez García.
Entre las comunidades afectadas, se encuentran Las Margaritas, Mieleras, Nueva Reynosa, Buena Vista, Venustiano Carranza, Margaritas, Saucillo, San Isidro, entre otras.
Los daños ocasionados van desde afectaciones al patrimonio de las familias viesquenses hasta la pérdida parcial o total de viviendas y ejidos por las inundaciones y desbordamientos a causa de las fuertes lluvias de temporada.
“Por encima de todo está el bienestar de las familias, por eso reitero mi compomiso de seguir impulsando jornadas de apoyo en coordinación con el gobierno del estado y municipios de las zonas más afectadas” subrayó la presidenta del PRI en Torreón.