menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 18 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Hasta 9 años a policías por muerte de osezna

Hasta 9 años a policías por muerte de osezna

Alexis Massieu

El día de hoy continuará la audiencia inicial en el caso de crueldad animal registrado en el municipio de Castaños donde murió un osezno hembra, y aunque los presuntos responsables no van a ir a la cárcel como medida cautelar, el futuro de los implicados sobre todo el de los policías no es tan alentador ya que de encontrárseles culpables no sólo serán sancionados penalmente, sino que perderán su empleo y en la federal alcanzarían hasta 9 años.

De acuerdo a personas allegadas a las investigaciones, y dadas las pruebas que obran en contra de los imputados, el juez los vinculará al proceso, donde las opciones para no agotar el juicio se reducirán a un procedimiento abreviado que en todo caso pese a dejarlos libres les implicaría contar con antecedentes penales.

De acuerdo a la Ley general del Sistema nacional de seguridad pública en su artículo 88 en cuanto a los requisitos de permanencia como elementos policiales, está el no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, por lo que el procedimiento abreviado como salida alterna al juicio los llevaría a perder su empleo como policías municipales y a no poder trabajar en ninguna otra corporación.

Al procedimiento iniciado contra los 5 policías y dos vecinos de castaños se le sumará pronto uno de carácter federal, en donde se prevé se les imputarán delitos contra el medio ambiente como el señalado en el párrafo tercero, que condena de uno a 9 años de prisión a quien de manera dolosa Realice actividades de caza, pesca o captura con un medio no permitido, de algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, o ponga en riesgo la viabilidad biológica de una población o especie silvestres.

Dado lo elevado de la sanción, los imputados de maltratar al osezno no tendrían derecho a un beneficio y podrían además de pasar un tiempo en prisión, igualmente los policías ser dados de baja, ello sin contemplar que la propia Dirección de Policía Municipal pudiera suspenderlos de manera indefinida mientras lleven un proceso penal en su contra, u optar por darlos de baja.

Más Noticias

Mantiene ritmo sostenido candidato de la seguridad
La mañana de este jueves 18 abril Carlos Villarreal, candidato de la Alianza por la Seguridad, recorrió las calles de la colonia 10 de mayo...
Visita los ejidos de Frontera la candidata de las mujeres
Sari Pérez realiza mesas de trabajo en 8 de Enero y La Cruz Oscar Ballesteros FRONTERA, COAHUILA.- “Voy a ser una alcaldesa de territorio, no...
DESMIENTE ORICA REAJUSTE LABORAL
Rechazan ceses administrativos en Ciénegas y Monclova Altos directivos de la empresa y dirigentes sindicales nacionales se reúnen con empleados y trabajadores de planta, aclaran...

Relacionados

Defiende 4T  Ley de Amnistía
Por El Financiero La Prensa La titular de la Secretaría...
Destaca labor de Bomberos y PC
Reconoce la administración de Mario Dávila la sobresaliente actuación de...
Banda de Casa Meced va a concurso nacional
Representará a Monclova en el encuentro que se realizará en...
Capacidad y determinación distinguen a Dávila Delgado
Ha trabajado  arduamente en el diseño e implementación de diversas...
Se fortalece día tras día imagen de Mario Dávila
Muestra en su proyecto de gobierno la continuidad a los...
Seré el Alcalde de las Mujeres: Carlos
Seguridad e impulso a su desarrollo profesional y personal para...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido