El rancho Skinwalker es un sitio donde las leyendas ancestrales, la supuesta presencia de ovnis y demás misterios son parte de su historia.
Muy Interesante
A principios de la década de 1930, la pareja conformada por Kenneth y Edith Myers fundó en el noroeste Utah el Rancho Skinwalker. Pronto, la propiedad comenzó a extenderse y los Myers rentaron algunas parcelas a otros rancheros para que criaran ganado. Durante muchos años, nada extraño ocurrió en este territorio.
Sin embargo, la misteriosa historia de este lugar cambió a partir de 1994, cuando el rancho fue adquirido por Terry y Gwen Sherman, que se trasladaron allí con sus dos hijos. Algunos años después de su arribo, apareció un artículo en un periódico, The Desert News, que se considera el documento fundacional de la leyenda paranormal del rancho Skinwalker.
Los Sherman vivieron diversos sucesos extraños desde su llegada a Skinwalker: círculos de hierba aplastada y avistamientos de luces en el cielo. Pero lo más perturbador de todo fueron las grandes cantidades de ganado que amanecía muerto o mutilado en los corralones.
También lee: Astrónomos ucranianos reportan presencia de ovnis sobre Kiev
Un par de ocasiones se encontraron a vacas con agujeros en los ojos. Además de ello, en el sitio flotaba un extraño y penetrante olor químico.
Y eso no fue todo: Terry y Gwen avistaron la presencia de criaturas que no correspondían a nada de lo que ellos conocían en el mundo real. En una ocasión vieron a una especie de lobo que, además de atacar a su ganado, dejó un olor pestilente a su paso.
Algún tiempo después reportaron la presencia de una criatura bípeda y parecida a Pie Grande en el rancho, así como de una bestia “muy musculosa” con “pelo rojo rizado y una cola tupida”, según el testimonio del matrimonio.
Robert Bigelow entra en escena
Robert Bigelow es una de las partes fundamentales en la historia del rancho Skinwalker y la familia Sherman. Se trataba de un multimillonario interesado en temas de ufología. Cuando leyó la historia de los Sherman en el periódico The Desert News, decidió investigar lo ocurrido.
Bigelow era el líder de un grupo de investigación llamado National Institute for Discovery Science (NIDS), un “instituto científico dedicado a la investigación de fenómenos aéreos, mutilaciones de animales y otros fenómenos anómalos relacionados”, según sus palabras.
El empresario compró el rancho a los Sherman y de inmediato trasladó a su equipo a Skinwalker. Pronto, la propiedad se vio llena de equipo sofisticado las 24 horas para monitorear la actividad paranormal del lugar… y no tardaron en descubrirla.
Los investigadores de Skinwalker vieron luces en el cielo, la presencia de animales de ojos amarillos que no se podían identificar y la salvaje muerte de una vaca a la que se encontró destripada. Lo más perturbador de todo es que no había sangre alrededor de la vaca.
El NIDS acabó disolviéndose en 2004, pero Robert Bigelow siguió conectado con la historia del rancho.
La historia sigue
Unos años después de lo anterior, Bigelow recibió una carta de un alto funcionario de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos. Esta persona sentía curiosidad por las investigaciones en el rancho y fue invitada a visitar el mismo.
Allí, según testigos, el funcionario de la DIA se encontró con un objeto multicolor y que cambiaba de forma, que flotó frente a él antes de desaparecer rápidamente.
Se especula que esta visita influyó en la creación del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) de la DIA. Este organismo fue iniciado ese mismo año por el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, que resultó ser amigo de Robert Bigelow.
El AATIP se encargó de investigar temas como los agujeros de gusano, la tecnología de los motores warp, los ovnis y otros fenómenos inexplicables.
Este organismo publicó un documento de casi 500 páginas llamado Informe de los Diez Meses, que detallaba numerosos casos de fenómenos aéreos inexplicables. Incluso describía el Rancho Skinwalker como un “posible laboratorio para estudiar otras inteligencias y posibles fenómenos interdimensionales.”
La AATIP se disolvió en 2012, entre un mar de polémicas y críticas sobre su verdadero objetivo.
El rancho Skinwalker bajo una nueva investigación
La historia de Robert Bigelow en al rancho Skinwalker culminó en 2016, pero alguien entró al relevo para seguir escarbando en los sucesos extraños del lugar: Brandon Fugal, otro multimillonario interesado en los fenómenos paranormales.
Fugal, junto con el astrofísico Dr. Travis Taylor y otros científicos, excavaron en las profundidades de esta enigmática extensión de tierra. En una de las excavaciones, el Dr. Taylor sufrió quemaduras por radiación.
Los sucesos inusuales, como tecnología que trabaja de manera deficiente, avistamientos de ovnis y el descubrimiento de cavernas subterráneas, se siguen presentando en el rancho.
Además de la historia del rancho Skinwalker, es necesario profundizar en otro aspecto fundamental: los sinwalkers y su mitología.
Quiénes eran los skinwalkers
Se trata de una especie de brujos malvados de la comunidad nativa de los navajos. Según la leyenda, los skinwalkers (cambiapieles) tienen la capacidad de transformarseo de tomar posesión de animales y personas.
Los relatos sobre los skinwalkers los describen como monstruosos coyotes, lobos y osos sumamente poderosos, que son casi imposibles de matar. Aunque una bala o un cuchillo frotado con ceniza blanca pueden ser suficientes para dañarlos, según las leyendas.
La supuesta relación entre los skinwalkers y el rancho proviene de un antiguo conflicto entre los navajos y los utes, que vivían cerca del rancho. Sondra Jones, autora de Being and Becoming Ute, “los navajos eran gente más agresiva, tomaban esclavos, tenían esclavos ute”. Según la leyenda local, una disputa territorial llevó a los navajos a maldecir la tierra y a liberar a los skinwalkers en ella.