SABINAS, COAHUILA. – El estudiante responsable de crear una alerta de tiroteo en una Escuela Secundaria “Venustiano Carranza» la semana anterior, estará bajo condicionamiento, como se hace normalmente cuando se hace una falta grave, como lo es en este caso.
La subdirectora de los servicios educativos Marisol Ávila Menchaca, mencionó que, desde temprana hora, cuando ocurrieron estos hechos se le dio seguimiento esta situación y se habló con los padres de familia del alumno que hizo la broma, de la cual el estudiante aseguró está arrepentido.
Mientras tanto, por parte de la Secretaría se le tiene que dar seguimiento y tiene que estar bajo un citatorio, además no se le puede prohibir la educación, pero sí hay que estar cercanos y darle seguimiento.
La entrevistada mencionó que la recomendación para los padres de familia es que ayuden a la revisión de las mochilas para ver qué es lo que llevan.
Como se recordará, estos hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando en un grupo de WhatsApp, estudiantes de esta institución filtraron esta información, un presunto tiroteo que se realizaría en la institución el día 15 de septiembre a eso de las 23:30 horas, lo que alertó a los padres de familia ya que posteriormente se hizo viral en la red social Facebook.