Por Wendy Riojas
Luego de la celebración del Día de la Independencia de México, las tiendas departamentales de la Ciudad ya ofrecen artículos alusivos a Halloween y el tradicional Día de los Muertos a 2 meses de la celebración.
Algunas tiendas exhiben en sus estantes: inflables, calaveras, calabazas, esqueletos, máscaras, disfraces, y muchos dulces para la celebración de Halloween o Noche de Brujas el próximo 31 de octubre.
Sin embargo, con motivo de la pandemia del Covid-19 se vieron en la necesidad de colocar letreros y advertencias que dicen: “Por higiene y para tu seguridad, está prohibido probarse máscaras y disfraces”.
Es decir que esta vez los niños, adolescentes y adultos no tendrán la oportunidad de probarse las máscaras que lucirán en Halloween, sino únicamente observarlas para evitar contagios de Covid 19.
También agregaron algunos artículos alusivos al Día de San Judas Tadeo, que se celebra el próximo 28 de octubre y al tradicional Día de los Angelitos y Día de Todos los Muertos, que se celebra el próximo 1 y 2 de noviembre.
En los estantes y exhibidores se observan calaveritas, veladoras, flores de cempasúchil, coronas, inflables de catrinas, papel picado, y demás artículos de decoración de altares, casas habitación u oficinas.
Las tiendas apenas dejaron pasar la celebración del Día de la Independencia de México y el inicio del ciclo escolar 2022-2023 para colocar artículos alusivos a las siguientes festividades como Halloween, Día de San Judas Tadeo y Día de los Fieles Difuntos.