menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 23 de junio de 2025

>
>
>
>
>
La guerra del streaming continúa: Netflix aún es el favorito

La guerra del streaming continúa: Netflix aún es el favorito

Aunque perdió 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021, todavía es el servicio que más se ve. Se acerca Disney+ y HBO Max

Excelsior

Pese a los problemas que ha enfrentado en los últimos meses como la caída en número de usuarios, Netflix se mantiene como la plataforma de streaming de video favorita.

De acuerdo con la lista de popularidad de las plataformas de contenido vía streaming de Taboola, este mercado está reconfigurándose debido al impacto de la pandemia de covid-19 y la llegada de nuevas plataformas.

Esto se refleja en Netflix, ya que el pionero en este tipo de servicios registró una pérdida de 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021 y se prevé perder 2 millones más en los próximos meses.

Lo anterior obligó a la compañía a considerar nuevos formatos y está experimentando con una suscripción más accesible, pero con publicidad.

En cambio, otras plataformas están creciendo como Disney+ que rompió récords al registrar 221 millones de suscriptores.

CRECE LA POPULARIDAD

La lista de Taboola, la cual se basa en el número de clics en open web, encontró que Netflix aún mantiene su posición como líder en el mercado, ya que obtuvo más de 2.6 millones de vistas.

En segundo lugar se ubica HBO Max con 303 mil vistas; seguida de Amazon Prime Video con 41 mil; Disney+ y Star+ tienen 36 mil y, finalmente, Apple TV con 13 mil vistas.

Cada una de estas plataformas está tratando de competir y atraer a los usuarios con contenido propio, producciones originales y remakes.

Por ejemplo, Netflix tiene series originales como Sandman, a lo que se añade la producción de películas como Pinocho.

En lo que respecta a Amazon Prime Video, destaca la película del director mexicano Michel Franco, Nuevo orden, la cual ha sido el foco de la conversación en los últimos 45 días.

Sin olvidar que otras plataformas destacan por sus decisiones de negocio, por ejemplo, HBO Max anunció la fusión con Discovery+ para conformar una nueva opción de contenido diverso y Apple TV se alió con la Major League Soccer para la emisión de todos los partidos de la liga.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Más Noticias

Embarga Pemex predio de AHMSA
El terreno se ubica frente al mall Monclova La propiedad de 90 mil 300 metros formaba parte de la garantía prendaria, en caso de incumplir...
Muere a los 80 años Fred Smith, fundador de FedEx
La compañía comenzó a operar en 1973 entregando paquetes pequeños y documentos de una manera más rápida de lo que podía hacerlo el servicio postal...
Instalarán gratis minisplits Mejora
Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, en una primera etapa en el municipio de San Juan de Sabinas Por: Karla Cortez...

Relacionados

Acompañarán en duelo a compañeros de Brisa Izela
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACTIVA PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN EMOCIONAL Tras...
Reducirá “Ley Silla” estrés y lesiones: médico laboral
El doctor José Guadalupe Galindo, especialista en Medicina del Trabajo...
Llega “Ley Silla” a Región Centro
MALL PASEO MONCLOVA SE CONVIERTE EN PIONERO El complejo comercial...
Anuncia Dual arranque de operaciones en Monclova
Fabiola Sánchez LA PRENSA Monclova sigue consolidándose como un polo...
Celebra Volkswagen 87 aniversario del “Vocho”
“Todos tenemos alguna historia relacionada con este vehículo, un automóvil...
Hace Iglesia llamado a finalizar la guerra
Se suma al exhorto del Santo Papa Francisco para buscar...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.