MÚZQUIZ, COAHUILA. – Maestros y directivos, así como padres de familia del CAM 18, realizaron una manifestación pacífica ante la ola de robos en el plantel.
Isaura Elvira Bermea Suárez, directora del CAM número 18, dio a conocer que son constantes los robos que han tenido que enfrentar y gasto que han hecho para mantener funcional el edificio, pero apenas reinstalan la energía eléctrica y de inmediato los ladrones lo roban de nuevo y dañan el plantel para lograr su objetivo.
“Hacemos lo que está en nuestras manos, porque nos turnamos durante nuestras horas libres para venir a realizar rondines de vigilancia, ya una vez el año pasado atraparon a un joven en el interior del plantel haciendo de las suyas, y lo que nos dio a conocer la FGE es que la denuncia que presentamos no procedió por ser institución de gobierno y los daños mínimos, pero la realidad, es que ya no sabemos cómo actuar ante tanta impunidad”
Agregó, “los ladrones nos dejan sin luz, sin agua, sin clima, sin mobiliario que, aunque no se lo llevan, lo destrozan e incontables hechos que seguimos sufriendo hasta la fecha”.
Toda la plantilla laboral, los padres de familia y la comunidad escolar, estamos cansados de esta situación, sabemos que los robos son un problema del día a día en toda la comunidad, pero a nuestra institución no han dejado de dañarla constantemente en los últimos cuatro años.
“Por eso es que ahorita hacemos un llamado general a las autoridades a que nos ayuden a realizar nuestras propias gestiones y de qué manera van a favorecer al plantel, estamos en la periferia, no hay vecinos, es una zona alejada y los predios aledaños están completamente llenos de maleza y en 5 años, si acaso se han limpiado algunas dos veces, lo que facilita a los ladrones esconderse y esconder objetos que han sustraído de aquí”, comentó la docente.
Dijo que se afecta directamente a 67 niños discapacitados desde inicial hasta laboral, que son vulnerables por no contar con los servicios básicos.
Por ello exigieron de una vez por todas la atención y apoyo de las autoridades, porque no han hecho lo que corresponde en cuanto a labor preventiva y en cuanto a lo que respecta el esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables.