CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Manuel Humberto Villarreal Cortez alcalde de Cuatro Ciénegas, estuvo presente en la cabalgata de Arteaga, Coahuila, representando al Pueblo Mágico del desierto.
Excelente celebración relacionada al festival de la manzana, ofreció el alcalde Ramiro Durán, quien agradeció la asistencia del titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Beto Villarreal por participar en el recorrido.
La tradición de cabalgar en los aniversarios de las ciudades y Pueblos Mágicos de Coahuila ha tenido gran respuesta de muchas familias que disfrutan de su fiesta en un ambiente donde imperan las condiciones de seguridad y se rescatan tradiciones.
Al constatar el gran apoyo que el Gobierno de Coahuila brinda a los Pueblos Mágicos que elevaron su calidad de vida gracias al turismo, Beto Villarreal dijo al Secretario de Inclusión Manolo Jiménez Salinas y a la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos Azucena Ramos que con estas acciones se genera importante derrama económica y mueven la efervescencia de las familias.
Reconoció que después de dos años de pandemia ya anhelaban regresar a sus festividades que a la vez atraen a gente de sus regiones, ya que destaca la gastronomía, vendimias de sus principales productos como Cuatro Ciénegas los derivados de la uva, mientras Arteaga lo mejor de la manzana.