Oscar Ballesteros
Se está a la espera para una quinta dosis y biológicos para los niños de 5 a 11 años, más aún no se tienen indicaciones de su llegada y por el momento no se cuenta con ningún tipo de vacunas contra COVID-19, señaló el Jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar Arocha.
Tras el agotamiento de vigencia desde el último refuerzo que se ofreció, de momento en la región no se cuenta con biológicos para ningún grupo, por ende no se tiene en planes la aplicación de una quinta dosis.
“Casos activos tenemos unos 20 cuando mucho y de contagios y hospitalizados no tenemos reportes”, por lo cual dijo el panorama de la región es tranquilo, y esto debido a que se registra un 88 por ciento de la población cuenta con al menos 2 dosis y otro 60 por ciento tiene incluso los refuerzos.
Los niños de 5 a 11 años son los que faltan por lo que se esperan instrucciones para la llegada y posterior aplicación de la vacuna; esta población ya está en clases totalmente presenciales por lo que sugirió se sigan respetando las medidas de salud establecidas.
Respecto a lo último, comentó el día de hoy se tendrá una junta del Subcomité de Salud en donde se determinará la postura acerca de eliminar el uso de cubrebocas en lugares cerrados propuesto por el secretario estatal de salud, Roberto Bernal, por lo que aguarda para ver el resultado que se dictaminé.